english
Updated: November 1st, 2012

This Web Site is being redesigned.


The Site will include:

Tutorials for classical guitar technique using cutting-edge technology.

 

New recordings of already present on this Site.


Wish to be posted ?

 

https://twitter.com/humbertobruni

Actualizado: 1ro de Noviembre, 2012

Este Sitio Web está siendo rediseñado.


Incluirá:

Tutoriales de técnica para guitarra clásica mediante el uso de tecnología de vanguardia.

 

Nuevas grabaciones de las

obras ya existentes.


¿Desea estar informado?

 

https://twitter.com/humbertobruni

 

Classical Music Archives Recognized Contributor

 

Biografía de Humberto Bruni

Humberto Bruni Lamanna, descendiente de familia italiana, nace en Caracas, Venezuela el 26 de Marzo de 1957.

Sus primeras lecciones de música las recibe de su propio padre, Blas Bruni Celli a la edad de catorce años.

Al poco tiempo comienza su formación como ejecutante de guitarra bajo la dirección de la destacada guitarrista y Maestra Flaminia Montenegro de De Sola en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, en Caracas.

Realiza su primer recital en público a la edad de quince años.

En el año 1980 recibe el título de “Profesor Ejecutante de Guitarra”. Ese mismo año debuta como solista junto a la Orquesta Simón Bolívar en el Teatro JoséFélix Ribas, en Caracas, bajo la dirección de Alberto Grau.

En Noviembre de 1980 debuta como solista en los Estados Unidos de América con la Central Massachusetts Symphony Orchestra, bajo la dirección de Harry Levenson. Además realiza una gira de conciertos tanto en elárea de Boston, New England así como también varias presentaciones en la zona de la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

En Diciembre de 1980 es admitido para realizar estudios de postgrado en el New England Conservatory of Music en la ciudad de Boston, obteniendo en 1984 el título de“Master of Music”en ejecución de guitarra.

Seguidamente Humberto Bruni prosigue una intensa agenda de recitales y conciertos con orquesta, tanto en Estados Unidos, Venezuela, Islas del Caribe, España, y Alemania.

Entre las orquestas con las cuales ha actuado Bruni se encuentran: Massachusetts Institute of Technology Chamber Orchestra, Filarmónica de Caracas, Solistas de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, Orquesta Sinfónica de la Rinconada, entre otras.

Ha actuado bajo la dirección de maestros de la talla de José Antonio Abreu, Eduardo Marturet, Juan Carlos Nuñez, Luis Morales Bance, Havid Sánchez, entre otros.

En 1986 graba un video “Homenaje al Maestro Antonio Lauro”, el cual es difundido por la televisión Venezolana. Luego el mismo video es subtitulado a varios idiomas y presentado en la televisión de Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica.

Humberto Bruni ha dedicado un tiempo considerable a la investigación de los principios técnicos de la ejecución de la guitarra y al diseño de dispositivos auxiliares para el desarrollo de la independencia interdigital.

Actualmente se encuentra ocupado en la grabación de una Antología de Cinco Siglos de Música Española para la Guitarra.

Para una biografia más extensa de Humberto Bruni: http://en.wikipedia.org/wiki/Humberto_Bruni_Lamanna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-