english
Updated: November 1st, 2012

This Web Site is being redesigned.


The Site will include:

Tutorials for classical guitar technique using cutting-edge technology.

 

New recordings of already present on this Site.


Wish to be posted ?

 

https://twitter.com/humbertobruni

Actualizado: 1ro de Noviembre, 2012

Este Sitio Web está siendo rediseñado.


Incluirá:

Tutoriales de técnica para guitarra clásica mediante el uso de tecnología de vanguardia.

 

Nuevas grabaciones de las

obras ya existentes.


¿Desea estar informado?

 

https://twitter.com/humbertobruni

 

Classical Music Archives Recognized Contributor

 

Isaac Albéniz (España, 1860-1909)

Asturias pertenece a la "Suite Española" para Piano Opus 47.

Isaac Manuel Francisco Albéniz nació en Camprodón, Cataluña, el 29 de Mayo de 1860. Fue un niño prodigio que dio su primer concierto a la edad de cuatro años.

A la edad de siete años presentó la prueba de admisión en el Conservatorio de Paris pero no fue aceptado por su conducta indisciplinada.

Después de haber ido al Conservatorio de Madrid, se escapó y se convirtió en un vagabundo ganándose la vida ejecutando el piano.

A la edad de quince años, Albéniz ya había recorrido el mundo entero dando conciertos. Después de una corta estadía en el Conservatorio de Leipzig en Alemania, y con una pensión otorgada por el Rey de España Alfonso XII, ingresa al Conservatorio de Bruselas en el año de 1876, graduándose en 1879 con el primer premio de Piano, el cual gana de manera unánime.

En 1880 viaja a Budapest para estudiar con Franz Liszt, pero al llegar se enteró que Liszt vivía en Weimar, Alemania.

De regreso a España se le reconoce como un experto virtuoso del piano. Además comienza a componer y a dirigir orquestas.

En 1883 conoce al Maestro y compositor Felipe Pedrell, quien lo inspira a componer música española, como por ejemplo la Suite Española, Opus 47.

El quinto movimiento de la Suite Española, Asturias (Leyenda) es probablemente más famosa en el mundo de la Guitarra Clásica, a pesar de haber sido compuesta originalmente para piano, y transcrita posteriormente para guitarra por Francisco Tárrega.

Durante la década de 1890, Albéniz vivió en Londres y en Paris y compuso principalmente obras para teatro. En 1900 comienza a padecer de los riñones. Luego retoma su actividad como compositor para piano.

Entre los años 1905 y 1909 compuso su famosa obra “Iberia”, la cual es una Suite de doce impresiones para el Piano.

Albéniz muere el 19 de Mayo de 1909 a la edad de 48 años en Cambo-les-Bains, Francia, y se encuentra enterrado en el Cementerio del Sudoest en Barcelona.

Música para Guitarra Clásica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-