english
Updated: November 1st, 2012

This Web Site is being redesigned.


The Site will include:

Tutorials for classical guitar technique using cutting-edge technology.

 

New recordings of already present on this Site.


Wish to be posted ?

 

https://twitter.com/humbertobruni

Actualizado: 1ro de Noviembre, 2012

Este Sitio Web está siendo rediseñado.


Incluirá:

Tutoriales de técnica para guitarra clásica mediante el uso de tecnología de vanguardia.

 

Nuevas grabaciones de las

obras ya existentes.


¿Desea estar informado?

 

https://twitter.com/humbertobruni

 

Classical Music Archives Recognized Contributor

 

Antonio Lauro (Venezuela, 1917-1986)

Tomas Antonio Lauro nace el 3 de agosto de 1917 en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Hijo de Armida Cuttroneo y de Antonio Lauro, un barbero y músico italiano originario de Pizzo Calabro.

Realiza sus estudios de música en Caracas en la “Academia de Música y Declamación” con Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza y Salvador Llamozas.

Estudia guitarra con Raúl Borges. Raúl Borges fue el Maestro de toda una generación de relevantes guitarristas venezolanos entre los cuales se destacan Alirio Díaz, Flaminia Montenegro De Sola y Manuel Enrique Pérez Díaz, entre otros.

Funda en 1935 un conjunto de música popular “Los Cantores del Trópico” donde además de cantar ejecutaba la guitarra.

Obtiene el grado de “Maestro Compositor” de música en el año 1940.

Antonio Lauro se dedicó casi por completo a la composición de obras para guitarra, siendo uno de los compositores más importantes para este instrumento durante el siglo XX. Entre sus obras destacan la Suite Venezolana para Guitarra, la Sonata para Guitarra, una serie importante de valses venezolanos, así como también dos Conciertos para Guitarra y Orquesta.

Fue director del Trío “Raúl Borges” junto a Flaminia De Sola y Antonio Ochoa. Este Trío tuvo un gran éxito dada la impecable ejecución de los tres guitarristas como por los magistrales arreglos para tres guitarras realizados por el Maestro Lauro.

Antonio Lauro muere en Caracas el 18 de abril de 1986.

El Marabino es uno de los Valses de Lauro más conocidos y populares entre los estudiantes y guitarristas venezolanos. Su tema principal está basado en un silbido de cuatro notas que suelen usar los habitantes de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, unos de los estados occidentales de Venezuela. Este silbido de cuatro notas corresponde a las cuatro primeras notas del Valse: “mi-la-sol-si”.

Música para Guitarra Clásica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-