english
Updated: November 1st, 2012

This Web Site is being redesigned.


The Site will include:

Tutorials for classical guitar technique using cutting-edge technology.

 

New recordings of already present on this Site.


Wish to be posted ?

 

https://twitter.com/humbertobruni

Actualizado: 1ro de Noviembre, 2012

Este Sitio Web está siendo rediseñado.


Incluirá:

Tutoriales de técnica para guitarra clásica mediante el uso de tecnología de vanguardia.

 

Nuevas grabaciones de las

obras ya existentes.


¿Desea estar informado?

 

https://twitter.com/humbertobruni

 

Classical Music Archives Recognized Contributor

 

Heitor Villalobos (Brasil, 1887-1959)

Nace en Río de Janeiro. Estudia música y violoncello en el Instituto Nacional de Música. Desde muy joven comienza su genial carrera como compositor.

Con apenas 18 años de edad, la música de Villalobos era bastante conocida en Brasil. Más tarde, en 1923, se traslada a Europa donde se consolida como un compositor de talla mundial.

Debido a las características de vanguardia de su obra, Villalobos ha sido mucho más reconocido y apreciado fuera del Brasil. En los Estados Unidos de América y muy especialmente en Europa, se considera a Heitor Villalobos como uno de los grandes exponentes de la música universal del Siglo XX.

El Chôro Brasileño para guitarra, siendo ésta no precisamente una de sus obras más académicas, es un claro ejemplo del sentido de gran espontaneidad e improvisación, presentando un gran colorido instrumental, al que añade el estilo del folklore brasileño logrado con especial maestría.

Los orígenes del término Chôro pueden ser atribuidos a la convergencia o "colisión cultural" entre las palabras chôro (de llorar) y chorus (coro).

Cualquiera que sea el origen del término Chôro, se sabe con certeza que los Chôros además eran, hacia finales del siglo XIX, reuniones de gente de clase media baja en las que músicos se reunían a tocar por placer con comida y bebidas.

El Chôro es probablemente conocido por una buena parte del público europeo a través de las composiciones de Heitor Villalobos quien compuso varios Chôros de carácter erudito.

El Chôro es esencialmente instrumental y, dadas sus características armónicas y rítmicas por lo general se lo asocia, con mucha razón, a toda la música instrumental brasileña.

Heitor Villalobos fue un tocador de Chôros, guitarrista y gran conocedor de las formas populares brasileñas.

Finalmente, dignas de mencionar son las extraordinarias Bachianas Brasileiras, donde Villalobos une, con sublimes resultados, la sonoridad del violoncello y el canto.

Música para Guitarra Clásica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-